Más de 40 kilos de marihuana fueron secuestrados la noche del lunes a través sendos operativos policiales en la Terminal de ómnibus y en Las Heras. Dos mujeres y un hombre fueron detenidos en las medidas y quedaron a disposición de la Justicia federal.

La información policial sostiene que las tareas las inició personal de la Policía Contra el Narcotráfico (PCN) tras un llamado que ingresó a la línea Fonodroga (0800-800-37642), alertando sobre la llegada de una mujer con una importante cantidad de la sustancia, a la Estación Terminal de Ómnibus de Guaymallén.

Con esa información, los sabuesos hicieron un operativo de vigilancia en ese lugar y tras la llegada del colectivo a la Plataforma 13, cerca de las 21, dos hermanos (una mujer y un hombre) fueron detenidos.

Ambos llevaban 30 ladrillos de marihuana compactada en un bolso, que luego arrojó un peso total de 21,755 kilos. También llevaban 5.600 pesos en efectivo y tres celulares, que les fueron incautados, especificaron las fuentes.

La mujer, de 32 años y el joven, de 26, están domiciliados en el barrio Espejo de Las Heras, departamento donde continuó la investigación y se realizó una medida judicial en una vivienda vinculada a los sospechosos, ubicada en calle Castellanos.

Allí, los pesquisas hallaron otros 21 ladrillos de marihuana, con un peso de 18,464 kilos. En el inmueble se encontraban una mujer, de 62 años, y su hija, de 41, quien fue detenida.

En ese domicilio también se incautaron cuatro celulares, plantas y plantines de cannabis, semillas y un revólver calibre 32, que se encontraba sin municiones, detalla la información oficial.

Los hermanos que cayeron en la terminal y la mujer detenida en Las Heras fueron trasladados al Centro de Detención federal U-32, donde quedaron detenidos e incomunicados. Mientras que la madre de esta última será notificada por infracción a la Ley 23.737 y la citarán para que se presente ante el Juzgado Federal interviniente.