El vehículo y la bicicleta, algunos de los bienes recuperados.

Dos delincuentes robaron la madrugada de este martes en la casa de una mujer policía en Guaymallén. Los malvivientes amenazaron con armas a la víctima y su pareja para llevarse un auto, algunas pertenencias personales, un chaleco antibalas y un cargador del arma reglamentaria. Luego de una persecución, lograron detener a uno de los autores.

El hecho de inseguridad ocurrió minutos antes de las 3 en la calle Silvano Rodríguez, en la localidad de Capilla del Rosario, donde la funcionaria se encontraba descansando junto a su cónyuge, de 28 y 30 años, respectivamente.

La mujer se despertó al escuchar que le dieron arranque al Chevrolet Prisma gris de su novio, el cual estaba estacionado en el garaje junto a su Fiat Siena. Ante eso, subió a la terraza de la propiedad y observó el momento en que los maleantes se daban a la fuga con el vehículo sustraído por calle Cabildo.

Acto seguido, se comunicó con la línea de emergencias 911 y alertó sobre lo sucedido. Personal de Infantería que circulaba por el Acceso Este visualizó el rodado robado y salieron en procura de los ladrones.

Posteriormente, les frenaron la marcha en el cruce Concordia y Lateral Norte del Acceso Este, donde atraparon a un sospechoso, identificado como Brian Jesús Irazabal Calderón (23); mientras que un cómplice pudo escapar a pie, perdiéndose de vista.

Del interior del automóvil los efectivos recuperaron una bicicleta Topmega rodado 29, un par de zapatillas Adidas, un chaleco antibalas y un cargador de pistola 9 milímetros.