El sospechoso y el instrumento recuperado.

Una trompeta robada que era ofrecida para la venta en redes sociales permitió a la Unidad Investigativa Departamental (UID) de Las Heras concretar un operativo certero, gracias al ciberpatrullaje. El procedimiento se realizó la noche del lunes en la intersección de las calles Doctor Moreno y Burgos, y terminó con la aprehensión de un hombre acusado de intentar vender el instrumento sustraído.

La investigación comenzó cuando la víctima, de 29 años, denunció que había localizado en el Marketplace de Facebook una publicación donde se ofrecía una trompeta con características idénticas a la que le habían robado. El instrumento de viento tenía detalles particulares, como su color dorado y un estuche negro reconocible, lo que permitió establecer con claridad que se trataba de su propiedad.

La víctima pactó un encuentro con el supuesto vendedor, en coordinación con los investigadores de la UID. Alrededor de las 20.30, personal policial se desplazó en la movilidad hacia el lugar acordado y comenzó a patrullar discretamente la zona. En ese contexto, observaron a tres hombres, uno de los cuales portaba un maletín similar al denunciado.

De esta forma, los efectivos interceptaron a los sospechosos y confirmaron que uno de ellos tenía en su poder la trompeta denunciada. Por disposición del Ministerio Público se procedió a la aprehensión del sujeto que ofrecía el instrumento.

El detenido fue identificado como Emmanuel Federico González, de 28 años. Fue trasladado y alojado en la Subcomisaría Iriarte. En tanto, los otros dos acompañantes, de 30 años, quedaron demorados por averiguación de antecedentes.

En el procedimiento se logró el secuestro de la trompeta dorada con estuche negro y de un teléfono celular Motorola G24 color verde, que habría sido utilizado en la publicación en redes sociales.