Una intensa persecución policial terminó con la detención de una pareja a bordo de una camioneta robada la tarde del domingo en Las Heras. A los sospechosos les secuestraron casi 200.000 pesos entre moneda local y extranjera, cheques y tarjetas de crédito y débito. Investigan si se trata del botín de un golpe perpetrado momentos antes.
Todo comenzó alrededor de las 17.30 cuando personal de Motorizada realizaba maniobras operativas por la zona de calles Lisandro Moyano y Mathus Hoyos, donde divisaron una Citroën Berlingo que captó su atención.
Al observarla en detalle, notaron que el dominio de la chapa patente no correspondía con el de los cristales, motivo por el que le pidieron al conductor que frenara la marcha, relataron fuentes allegadas al procedimiento.
Pero el hombre al volante hizo caso omiso a la orden de los uniformados y aceleró con la intención de perderles el rastro, iniciando una persecución que se extendió por casi un kilómetro y medio hasta la intersección de calles San Rafael y Manuel A. Sáez.
Allí, los funcionarios interceptaron el utilitario y lograron aprehender a los dos ocupantes: Pedro Emanuel Ballesteros Cuni (31) y Johana Lucrecia Maldonado (29), ambos domiciliados en la zona.
Luego de subirlos a una movilidad, procedieron a requisar el interior del vehículo en el que se movilizaba la pareja, donde hallaron 182.840 pesos argentinos, 10.000 pesos chilenos y un dólar de “dudosa procedencia”, detalla la información.
Asimismo, dieron con una terminal de cobro de Mercado Pago, tres tarjetas de débito y dos de crédito a nombre de diferentes personas y tres cheques al portador, agrega.
Por su parte, también se constató que la Berlingo presentaba pedido de secuestro por un hurto agravado denunciado el jueves 4 de diciembre, motivo por el que fue secuestrada y trasladada a la Comisaría 36ª.
En tanto, Ballesteros y Maldonado quedaron alojados en la Subcomisaría Iriarte, a la espera que la Justicia defina su situación procesal.
