Un conductor alcoholizado fue detenido la madrugada de este sábado luego de protagonizar una persecución policial en Godoy Cruz. Al requisarlo, le hallaron un frasco con marihuana. También detuvieron a dos hombres que lo acompañaban.
Fue alrededor de las 6.20 cuando una comunicación con la línea de emergencias 911 dio aviso sobre sujetos a bordo de una Toyota Hilux que estaban causando disturbios en la zona de avenida San Martín y calle Pedro Benegas.
Policías se desplazaron hasta ese lugar y los ocupantes del vehículo se dieron a la fuga cuando advirtieron la presencia de los uniformados. A partir de eso, el conductor realizó maniobras peligrosas y se inició una persecución, indicaron fuentes del caso.
Finalmente, los efectivos pudieron darle alcance al vehículo en la intersección de calles Paraná y Hungría. Luego de identificar a los tres sujetos, de entre 28 y 31 años, revisaron el interior de la camioneta y dieron con un frasco con cogollos de cannabis y varios vasos, detalla la información policial.
Seguidamente, le practicaron al dueño del rodado el test de alcoholemia, el cual arrojó que tenía 2,08 gramos de alcohol por cada litro de sangre, añade.
Debido a eso, se le inició un procedimiento contravencional, le secuestraron el vehículo y le retuvieron la licencia de conducir.
En tanto, se le dio intervención a personal de la Policía Contra el Narcotráfico (PCN), que secuestró el recipiente que contenía 4,3 gramos de flores de marihuana.
Las actuaciones en el hecho estuvieron a cargo de la Oficina Fiscal Nº 4 de la Comisaría 27ª.