Imagen ilustrativa.

Un hombre de 54 años denunció la tarde de este jueves que delincuentes que circulaban en Toyota Corolla estacionaron al lado de su camioneta, le destrozaron la ventanilla del asiento del acompañante y le sustrajeron una mochila con una importante cantidad de dinero en efectivo y cheques, además de otros elementos y documentación personal.

El hecho de inseguridad se registró a las 13.30 sobre calle Aconcagua al 780, a metros de una empresa, cuando la víctima se movilizaba en una Toyota Hilux y transportaba en el asiento del acompañante en una mochila de tela negra con 1.400.000 pesos en efectivo y aproximadamente 6.000.000 de pesos en cheques.

En un momento, ingresó un Corolla gris con vidrios polarizados y se estacionó a la par. Se bajó un malviviente y rompió la ventanilla de la Hilux para sustraer el bolso con el dinero. De acuerdo con la información policial y judicial, los autores de la “salidera” tenían el dato del transporte del dinero.

El malviviente volvió al Corolla en pocos segundos y escapó con un cómplice a toda velocidad. En la mochila también había tarjetas de débito y crédito de los bancos Galicia y Francés, respectivamente, y un Documento Nacional de Identidad.

En su denuncia, el dueño del dinero detalló que comenzó a seguir al Corolla mientras escapaban pero que los perdió de vista en calles Bandera de los Andes e Higuerita.

Enterados los investigadores policiales y judiciales, se realizó una inspección ocular en el lugar y se verificaron las cámaras privadas y también las del CEO. Por lo que comentaron las fuentes, los aparatos del Centro Estratégico de Operaciones captaron a los dos vehículos por última vez en la intersección de Higuerita y Ramponi.