Un joven de 26 años recibió cuatro balazos la tarde de este viernes en el barrio San Martín de Ciudad. La víctima, identificada como Hernán Alessandro Baigorria Fontiagnol, quedó internada en el Hospital Lagomaggiore.

El caso se registró alrededor de las 16.45 cuando el muchacho fue trasladado hasta el citado nosocomio del oeste capitalino a bordo de una Volkswagen Amarok conducida por su hermano.

De las primeras averiguaciones practicadas surgió que la víctima fue atacada en la manzana 40 del popular complejo, donde tiene domicilio. A raíz de la agresión, resultó con cuatro heridas de bala en un pie y en el abdomen, indicaron fuentes policiales.

Debido a su grave estado, fue ingresado de urgencia en el quirófano y los médicos lograron compensarlo.

Por su parte, personal de la Unidad Investigativa Departamental Capital (UID) y de la Policía Científica trabajaron en la escena, donde hallaron cuatro vainas servidas de calibre 9 milímetros, señala la información.

En la causa tomó intervención la fiscal de Homicidios Claudia Ríos, quien lideró una serie de medidas en Godoy Cruz, donde fueron aprehendidos los presuntos autores. En ese procedimiento también secuestraron un arma de fuego y un vehículo.

Por su parte, las fuentes del caso revelaron que la víctima cuenta con un extenso prontuario, en el que figuran antecedentes por amenazas agravadas, homicidio simple, abuso de arma (tres hechos), tenencia ilegal de arma de fuego, amenazas coactivas, encubrimiento simple, desobediencia, resistencia a la autoridad y amenazas simples en contexto de violencia de género.

Debido al historial de Baigorria y su pasado carcelario, los detectives del caso apuntan a que se trató de un conflicto entre personajes vinculados al mundo delictivo.

Incluso, el joven ya había sido víctima de otro ataque armado en octubre de 2014, cuando recibió un disparo en el pecho en el barrio 8 de Abril de Las Heras.