Un incendio de grandes dimensiones afectó la tarde de este domingo a la zona de Valle Grande, en San Rafael. Bomberos combatieron durante horas el fuego y lograron controlar la situación, con la colaboración de los helicópteros policiales. 

Según informaron desde el municipio, se realizaron “cortafuegos preventivos” con topadoras en zonas cercanas a cabañas para evitar la propagación.

El incendio, que se registra camino al ingreso de Valle Grande, se habría originado en un campo inculto y se propagó hacia el bosque de Los Eucaliptos, cruzando el río Atuel, detallaron fuentes policiales. 

Personal de bomberos de la Policía de Mendoza, Voluntarios de Rama Caída y Defensa Civil trabajaban en conjunto, activando el Plan Provincial de Lucha contra el fuego, y solicitaron la colaboración de Vialidad para que ponga sus camiones regadores y máquinas que permitan apagar el incendio.

Por su parte, los helicópteros policiales sobrevolaron el área afectada y arrojaron agua sobre las llamas, mientras que el tránsito fue interrumpido a la altura del pórtico, para facilitar el trabajo de los equipos de emergencia,

En el lugar también participó de las tareas personal municipal y bomberos en la zona de cabañas “Las Escondidas”, donde máquinas topadoras del Municipio y Vialidad Provincial realizaban “cortafuegos” para prevenir la expansión del fuego, se informó