Enfermeras detenidas.

Dos enfermeras que se desempeñaban en el área de neonatología del Sanatorio de Niños de Rosario fueron detenidas por presunto maltrato de bebés. Están acusadas de suministrar algún tipo de psicofármaco para inducirle el sueño a los recién nacidos.

 La causa inició en mayo del 2022 cuando una compañera de las mujeres, identificadas como Yanina B. (de 53 años) y Analía B. (de 59), dio aviso al sanatorio que los padres de los niños sospechaban que las enfermeras drogaban a sus hijos.

Después de dos años de investigación, se allanó los domicilios de las enfermeras y quedaron detenidas. Además, fueron incautados sus teléfonos celulares.

Sanatorio de niños.

Esta investigación de la fiscal O’Connell tuvo su primer procedimiento fuerte en marzo del año pasado, cuando se dispuso un allanamiento en el Sanatorio de Niños, donde hasta ese momento trabajaban las ahora detenidas.

Las detenciones de las ex enfermeras tiene que ver con esa investigación, en la que también está bajo observación de la Justicia la muerte de un bebé.