Un hombre en situación de calle fue capturado el sábado por la noche acusado de protagonizar un asalto dentro del Parque Metropolitano, en Maipú, donde presuntamente amenazó a otra persona con un cuchillo para robarle media docena de medias.
El sospechoso intentó despistar a los policías haciéndose pasar por víctima, pero terminó siendo reconocido por el denunciante en la misma dependencia policial.
El hecho ocurrió cerca de las 22.20 en el interior del reconocido paseo. Un llamado al CEO alertó sobre un posible asalto y una movilidad policial se desplazó hasta el lugar para entrevistar a las personas involucradas.
Según la denuncia, la víctima, un hombre de 33 años que también se encuentra en situación de calle, relató que fue abordado por otro sujeto que lo amenazó aparentemente con un cuchillo de cocina con mango de madera.
Bajo intimidación, el agresor le sustrajo media docena de medias con un arma blanca tipo “Tramontina” y luego escapó corriendo por el interior del parque.
Con las características aportadas, los efectivos realizaron un patrullaje en la zona y lograron ubicar a un sospechoso.
Sin embargo, cuando fue interceptado por el personal policial, el hombre intentó cambiar el escenario y aseguró que él había sido víctima de un robo, aunque manifestó que no quería radicar denuncia.
Ante las contradicciones, el sujeto fue trasladado a la Subcomisaría Lorenz para profundizar la entrevista. Ya en la dependencia de calle Terrada, la situación dio un giro cuando la víctima reconoció espontáneamente al individuo como el autor del asalto ocurrido minutos antes en el Parque Metropolitano.
Por disposición del fiscal del Ministerio Público, el sospechoso, de 24 años, quedó detenido a disposición de la Justicia mientras avanza la investigación por robo agravado.
