En un operativo coordinado entre la Policía Federal y la Policía de Santa Fe a través de PDI, se detuvo a los implicados en las amenazas contra el futbolista Ángel Di María y su familia. Pablo Acotto, quien era investigado por narcotráfico, confesó ser el autor de los hechos, mientras que Sara Belén Gutiérrez y Gabriel Ismael Pastore fueron capturados en su domicilio cuando intentaban huir.

En una publicación de X (ex Twitter) de la ministra de seguridad Patricia Bullrich expresó que “el rápido accionar de las autoridades, en particular del fiscal federal Javier Arzubi y Pablo Socca del Ministerio Público de la Acusación (MPA) Santa Fe, permitió obtener información clave que condujo a la detención de los responsables”.

El hallazgo del Renault Megane gris, que se utilizó para lanzar las amenazas contra el futbolista, fue un punto crucial en la investigación. El vehículo fue encontrado abandonado en las cercanías del country Funes Hills, donde se dejó el mensaje intimidatorio.

“Pablo Acotto, quien estaba siendo investigado por narcotráfico confesó, en escuchas telefónicas, ser el autor, y Sara Belén Gutiérrez y Gabriel Ismael Pastore, cómplices, fueron detenidos por la PFA y la Policía de Santa Fe a través de PDI, cuando pensaban fugarse de su domicilio”, dijo Patricia Bullrich, ministra de Seguridad.

En la vivienda se encontró una pistola calibre 22 Bersa con tres municiones del mismo calibre, un pendrive, otros dos celulares, 13,5 gramos de cocaína, un reloj y una llave de auto. Además, se secuestró una camioneta Duster y quedó detenida la pareja identificada como Gabriel Ismael Pastore (27) y Sara Belén Gutiérrez (23), ambos con domicilio en Rosario.

Las amenazas, recibidas en la madrugada del lunes, generaron preocupación en la familia de Di María, quien expresó su inquietud por la situación. Últimamente, estuve viendo lo que pasó en Rosario, eso te influye mucho en la familia. Tengo a mis viejos y a mis hermanas ahí, lo que estuvo pasando me afecta, me choca un montón”, declaró el futbolista durante una entrevista. Sin embargo, la rápida acción de las autoridades ha contribuido a brindar tranquilidad a la familia y a la comunidad en general.