Hugo Martín Rodríguez se encuentra detenido desde la noche del viernes. Quedó tras las rejas momentos después de atropellar y matar a un empleado municipal y a un policía en el Acceso Sur, mientras conducía en estado de ebriedad.

El hombre, de 44 años, es oriundo de Tunuyán y trabaja para una bodega especializada en vinos orgánicos del Valle de Uco. En sus redes sociales se describe como “enófilo” y “sommelier” y muestra sus viajes por Europa.

Pero su vida cambió para siempre, y esperaba en su celda de la Comisaría 37ª, que la Justicia definiera su situación procesal. Durante la tarde de este sábado, el fiscal de Tránsito Fernando Giunta y el fiscal en jefe de esa UFI, Darío Tagua, recepcionaban testimoniales.

A través de esas y otras pruebas que se incorporaron en las últimas horas al expediente, los representantes del Ministerio Público buscaban establecer la calificación por la que Rodríguez iba a ser imputado.

De acuerdo con fuentes allegadas a la instrucción, se inclinaron por la acusación más dura para este tipo de hechos: homicidio simple con dolo eventual.

Debido a que se trata de dos hechos en concurso real, agregaron, agrava su situación y arriesgaría una pena de 8 a 50 años de prisión.

Manejar alcoholizado, como un volante con bala en boca

La tragedia en el Acceso Sur muestra de manera brutal la falta de educación vial y la necesidad de reforzar las campañas de prevención sobre los excesos en el consumo de alcohol al volante. El costo fatal es la pérdida de…

Eso no es todo, la información señala que Giunta y Tagua ordenarán que Rodríguez quede alojado en un penal provincial. Incluso, esperan poder solicitar pronto la prisión preventiva, cuando ya cuenten con suficiente material probatorio.

El accidente y las dos muertes que enlutaron a Mendoza

Habían pasado algunos minutos de las 23 cuando Rodríguez manejaba su Ford EcoSport roja por el Acceso Sur, en dirección al norte.

A la altura de calle Sarmiento, el conductor se desvió por la banquina y a gran velocidad arrolló al oficial de la Policía Vial, Leonardo Exequiel Alarcón Quiroga (35), y al efectivo de Tránsito, Santiago David Velázquez Guevara (23)

El empleado municipal falleció en el acto, tal como lo confirmó personal del Servicio de Emergencias Coordinado (SEC) que trabajó en la escena. Mientras que el policía fue trasladado delicado de salud al Hospital Central

Una vez en el nosocomio, a Alarcón le diagnosticaron politraumatismos graves, múltiples fracturas en la pelvis, cadera, pierna izquierda y amputación de la pierna derecha.

Cerca de las 6.30, pese a los esfuerzos médicos, el oficial principal falleció en una habitación del citado centro asistencial capitalino.