Varios medios de Rosario informaron este lunes que, durante esta madrugada, un grupo de desconocidos arrojó un trozo de nylon negro con una sugerente nota, en la puerta de ingreso del country Funes Hills Miraflores, donde suelen descansar el futbolista Ángel Di María y su familia en esa ciudad.

De acuerdo con los primeros informes policiales, el hecho habría ocurrido a las 2.30 y en el paquete que arrojaron habrían escrito: “Decile a tu hijo Ángel que a Rosario no vuelva más porque sino le cagamos matando un familiar. Ni Pullaro te va a salvar. Nosotros no tiramos papelitos. Plomo y muertos tiramos”.

Los allegados al futbolista lo entregaron a la seguridad del lugar y llamaron a la policía.

Country Funes Hills Miraflores.

Asimismo, investigadores del caso confirmaron que el cartel no incluyó intimidaciones explícitas ni elementos balísticos. 

Cabe aclarar que el episodio se suma a un creciente clima de tensión en la zona. De hecho, este lunes, un colectivero de la empresa Movi halló una amenaza en el galpón de la firma cuando se disponía a tomar servicio para comenzar su recorrido en la línea 153. El cartel decía: “Hoy uno menos con la mafia zona oeste”, en alusión al asesinato a sangre fría de Marcos Iván Daloia, el chofer baleado a bordo del vehículo que conducía en la ciudad tres semanas atrás.

Messi, amenazado

La situación no es nueva, ya en el 2023, Lionel Messi y su familia recibieron una amenaza muy explícita. Una sucursal de la cadena de supermercados Único, que pertenece a la familia de Antonella Roccuzzo, fue atacada a tiros en el oeste de Rosario.

En la puerta del local, apareció un cartel con un mensaje dirigido al capitán de la Selección: “Messi, te estamos esperando. Javkin también es narco, no te va a cuidar”.

Con información de Clarín/Infobae