Un camionero fue detenido este fin de semana con casi una centena de celulares y repuestos de contrabando en Uspallata. El chofer fue puesto a disposición de la Justicia federal.

La Gendarmería Nacional, a través de la Sección Reforzada “Punta de Vacas” del Escuadrón 27 “Uspallata”, realizó el decomiso de mercadería electrónica en la Ruta 7.

Fue durante un control rutinario sobre el kilómetro 1202, que los efectivos inspeccionaron un transporte internacional de cargas y encontraron 98 teléfonos móviles y 23 módulos de repuesto para ese tipo de aparatos sin el aval aduanero correspondiente.

La mercadería estaba oculta en la guantera y en el sector del torpedo del camión, siendo detectada gracias a la tarea de los uniformados. El avalúo de la mercancía incautada asciende a 1.741.800 pesos.

El conductor del vehículo fue detenido y puesto a disposición de las autoridades judiciales competentes. En este sentido, interviene el Juzgado Federal de Mendoza Nº 1, Secretaría Penal “A”, y AFIP DGA delegación local.