access_time 08:46
|
8 de marzo de 2022
|
|
Investigación en Homicidios

Crimen del venezolano: atraparon al acusado de accionar el arma

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1646740865817Portada%20detenido%20venezolano2.jpg
El presunto victimario detenido en las últimas horas y la víctima.

Es el segundo detenido por el crimen de Jean Carlos Sosa. Se trata de un ex convicto, quien a fines del año pasado salió de prisión tras cumplir una condena por abuso sexual.

Otro presunto integrante de la banda dedicada al robo de autos sindicada por el crimen del venezolano Jean Carlos Sosa fue capturado durante los allanamientos realizados la noche del lunes en Ciudad.

Se trata de un ex convicto, de 25 años, quien salió de la cárcel en octubre del año pasado tras purgar una condena de cinco años por un abuso sexual ocurrido en 2016 y se transformó en el segundo detenido en la causa de la entradera fatal de la Cuarta Sección.

Ver también: Crimen del venezolano: descubrieron que los dos asaltantes no actuaron solos

Momentos antes, los detectives de Homicidios habían atrapado al señalado chofer de la gavilla, de 23 años, en el oeste de Godoy Cruz.

Ambos -se reservan sus identidades por pedido de los investigadores- quedaron a disposición del fiscal Carlos Torres, a cargo del expediente, quien los imputará en las próximas horas por homicidio criminis causa, delito que prevé como única pena la prisión perpetua.

La pesquisa sostiene el último de los sujetos que cayó en las redes policiales está sindicado como el responsable de accionar el revólver calibre 22 largo y propinarle el disparo letal en el pecho a la víctima.

Mientras que el restante, surge de la investigación, quedó marcado como el conductor del Peugeot 308 blanco que les hizo de apoyo a los dos asaltantes que abordaron a Sosa mientras guardaba su auto en el garage de su domicilio de calle Chenaut.

Ver también: Crimen del venezolano: las similitudes con otros recordados asaltos fatales en Ciudad

Este último no contaba con pasado carcelario, pero ya había sido investigado en el pasado por amenazas y lesiones agravadas, por un hecho ocurrido en octubre del año pasado y que coincidió con el día en que su presunto cómplice recuperó la libertad.

Tras las dos detenciones, sólo queda un sospechoso prófugo en la causa y los detectives confían en que su captura se podría efectivizar en las próximas horas.

Entradera en la Cuarta Sección

Sosa fue blanco de una asalto bajo la modalidad de entradera alrededor de las 21.30 del martes 2, cuando regresaba del gimnasio junto a su pareja y su hijito, de 2 años.

Después de que sus familiares ingresaron al departamento de calle Chenaut, en la Cuarta Sección Este, la víctima procedió a guardar su Ford Focus blanco en el garage del complejo.

Fue en ese instante, que malvivientes subieron al auto para robarlo. Sosa, al advertir la situación ofreció resistencia y se colgó de la ventanilla para evitar la sustracción del rodado.

En el forcejeo, logró sacar del interior del vehículo a uno de los maleantes, quien le dio un disparo en el tórax y se dio a la fuga a pie. Al mismo tiempo, su cómplice escapó a bordo del Focus.

Al día siguiente, en horas de la madrugada, el joven comerciante falleció en el Hospital Central, pese al esfuerzo de los médicos.

En tanto, el jueves por la noche, el automóvil de la víctima fue hallado totalmente quemado sobre un terreno de calles Tabanera y Ciudad.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.