Jean Carlos Sosa Delgado tenía 26 años y era oriundo de Caracas, Venezuela. Desde hace más de tres años viajó desde su tierra natal y se instaló en Mendoza, en busca de nuevas oportunidad en su vida.
Sin embargo, la noche del miércoles su historia tuvo un trágico desenlace cuando delincuentes lo abordaron en su casa de la Cuarta Sección Este para robarle su Ford Focus blanco, que estaba por estacionar. El joven, que vivía junto a su esposa y su hijo, de 2 años, intentó evitar el accionar de los ladrones y le propinaron un balazo que le quitó la vida.
De acuerdo con fuentes allegadas a la investigación, el muchacho, nacido un 26 de setiembre de 1995, era propietario de un mercado ubicado en avenida España, en pleno centro mendocino.
Tras el hecho de inseguridad que le quitó la vida, se montó un importante operativo para dar con los autores o, al menos, con el vehículo sustraído. No obstante, los sujetos y el rodado desaparecieron rápidamente de la zona.
Por ese motivo, ahora los detectives del caso, que trabajan bajo las directivas del fiscal de Homicidios Carlos Torres, pusieron el foco sobre las cámaras de seguridad públicas y privadas de ese sector de Capital. Así, buscan obtener alguna imagen que permita identificar a los autores, así como también establecer el recorrido que hicieron durante la huida.
Los pesquisas y uniformados de la jurisdicción y alrededores, fueron alertados para estar atentos ante la posible presencia del Ford Focus blanco que le robaron a la víctima. En caso de ser hallado, se podría transformar en una pieza clave para avanzar sobre la investigación y la individualización de los asaltantes.
La información policial sostiene que Sosa Delgado fue sorprendido por dos malvivientes cuando guardaba el auto en su casa de calle Chenaut al 3100.
El muchacho estaba acomodando una moto en el interior del garage y observó que sujetos habían subido al rodado, que tenía la llave puesta. Acto seguido, intentó evitar el robo colgándose de una ventanilla del acompañante y logró sacar del interior a uno de los ladrones, sostiene la información policial.
Fue allí cuando se produjo un forcejeo y le dieron un balazo en la zona intercostal izquierda. Tras eso, el sospechoso que estaba en el interior del vehículo inició su escape a toda velocidad por calle Gobernador González, en dirección al este.
Mientras que el otro delincuente quedó a pie y se dio a la fuga corriendo por calle Confraternidad Ferroviaria, también hacia el este, agregaron las fuentes.
En tanto, la víctima fue trasladada por una ambulancia del Servicio de Emergencias Coordinado (SEC) hacia el Hospital Central, donde falleció alrededor de las 6.30.
SEGUÍ LEYENDO: