El lunes de la semana pasada comenzaron las obras que encara la empresa estatal Aguas Mendocinas sobre la calle Yrigoyen y su continuidad Brasil, en conjunto con los municipios de la Ciudad de Mendoza y de Godoy Cruz. Sin embargo, un imprevisto detectado ahora obliga a modificar el cronograma de trabajo y, por ende, el sistema de cortes de tránsito que habían informado en una primera etapa.
La obra se proyectó en siete etapas sucesivas que permiten mantener alternativas de circulación durante todo el proceso. En la primera, los trabajos se iban a concentrar en un tramo de 235 metros desde Belgrano (San Juan) hasta Roque Sáenz Peña cruzando San Martín, donde cambia de nombre la calle a intervenir.
Sin embargo, según informaron desde Aguas Mendocinas, al momento de dar inicio a los trabajos de excavación detectaron interferencias subterráneas imprevistas. Esto obligó a modificar el cronograma de trabajo.
Ahora, en la intersección de Brasil y calle Belgrano/San Juan (en esa esquina cambia de nombre) se tienen que construir dos nuevas Bocas de Registro y reubicar una red cloacal terciaria sobre calle Brasil.

Esto obligará a implementar un corte sobre calle Belgrano en esa intersección, que no estaba previsto inicialmente. Este corte se implementará desde el miércoles 8 de julio, con una duración estimada de 25 días.
Según indicaron, el corte fue coordinado con la Subsecretaría de Transporte y con los municipios de Ciudad y de Godoy Cruz, asegurando las medidas necesarias para ordenar la circulación y minimizar el impacto en la comunidad.
Además, y con el objetivo de garantizar la circulación, decidieron posponer el corte que estaba programado en la calle San Martín a implementarse desde el lunes. Una vez concluidas estas intervenciones, retomarán el cronograma original de la obra.
