Credit: Ignacio Erario

El mendocino Ignacio Erario fue el mejor argentino en la Maratón Internacional de Buenos Aires, donde completó los 42 kilómetros en 2 horas, 16 minutos y 39 segundos. La carrera también significó una revancha para el atleta, que una semana antes había abandonado una maratón en Alemania en el kilómetro 22.

“Quería sacarme la espina, y Buenos Aires tiene algo muy especial”, contó Erario en diálogo con TN.

El mendocino reconoció que el viento en contra y la humedad complicaron el recorrido y que el resultado quedó por debajo de sus expectativas.

“Fue durísimo. Vine a buscar otra cosa, pero el viento en contra molestó mucho y me fui cayendo. Rescato no haber abandonado”, explicó.

Igancio junto a su familia

Erario también contó que casi no participó porque su hijo había estado enfermo antes de la competencia. “No estaba como para correr, estaba enfermo mi hijo. Casi me bajo a último momento”, relató.

Finalmente, corrió, terminó como el argentino mejor ubicado y cerró su temporada. Ahora descansará antes de enfocarse en su próximo objetivo internacional.