Álvaro Martínez y Omar De Marchi.

A pocos días del recambio de legisladores en el Congreso de la Nación, el diputado por Mendoza, Álvaro Martínez, decidió armar su monobloque de La Unión Mendocina pero dentro del interbloque del PRO nacional. El legislador es una de las personas de máxima confianza de Omar De Marchi.

Martínez asumió a su banca en 2021 a través de Cambia Mendoza. Luego dela salida de De Marchi del frente oficialista provincial, el diputado nacional se mantuvo dentro del bloque nacional del PRO.

“Para aquellos que se ponen nerviosos, yo sigo siendo parte del interbloque frente PRO a nivel nacional, a partir de ahora como bloque de La Unión Mendocina, y con la expectativa de analizar el escenario parlamentario a partir del próximo recambio legislativo”, expresó Martínez.

En la actualidad, Martínez es el presidente del PRO mendocino, pero el partido se encuentra intervenido desde abril desde este año, cuando el sector del ex intendente de Luján decidió irse de Cambia Mendoza para armar La Unión Mendocina.

El legislador nacional subrayó que “hemos tomado la decisión de que LAUM tenga su correlato a nivel nacional, ya que La Unión en Mendoza es segunda fuerza, siendo uno de los espacios que más legisladores provinciales tiene”.

Respecto a su futuro, Martínez aseguró que seguirá dentro del interbloque del PRO nacional pero todo puede llegar a cambiar con el recambio de legisladores nacionales a partir del 10 de diciembre. En ese momento, asumirán los diputados por Mendoza, Mercerdes Llano, Facundo Correa Llano y Lourdes Arrieta del frente Demócrata/ Libertario.

Voy a trabajar para que a este gobierno le vaya bien, no le sirve a nadie que fracase, todos deberían pensar lo mismo. Necesitamos que al país le vaya bien y a partir del 10 de diciembre tenemos una nueva oportunidad”, sintetizó el diputado nacional de LAUM.

Tanto el Partido Demócrata como Libertario son miembros fundadores de La Unión Mendocina y puertas adentro discuten la posibilidad de que armar un propio interbloque de diputados nacionales en el Congreso. En caso de concretarse, el frente contaría con cuatro bancas.

No está descartada la posibilidad, hay muy buen diálogo entre todos”, “Ahora no lo veo factible, habrá que sentarse hablar”, “Será una situación a resolver a futuro, creo que estamos bien como estamos ahora”, fueron algunas de las respuestas de los principales dirigentes de LAUM.

Por otro lado, existe otra posibilidad de legisladores del PRO nacionales del interior que no “responden” a Horacio Rodríguez Larreta o a Patricia Bullrich, armen un espacio nuevo dentro de la Cámara Baja. Pero todo dependerá de lo que suceda con el futuro de Juntos por el Cambio. Habrá que esperar hasta el 10 de diciembre.