Departamentos del Valle de Uco se vieron afectados por una intensa neblina que obligó a las autoridades a acentuar las recomendaciones para quienes deben manejar por calles y, especialmente, por rutas.

Tunuyán fue una de las zonas donde más impactó el fenómeno meteorológico. “Fue tremendo, parecía Londres. No se veía nada”, aseguró un vecino sorprendido por la inusual situación registrada durante la mañana de este jueves.

¿Niebla o neblina?

De acuerdo a la explicación de los especialistas, la niebla es la suspensión de muy pequeñas gotas de agua en el aire, que generalmente reducen la visibilidad horizontal en superficie a menos de un kilómetro.

La neblina, en cambio, es la suspensión en la atmósfera de gotitas de agua microscópicas o de partículas higroscópicas húmedas, que reducen la visibilidad en superficie.

La diferencia esencial radica en la visibilidad horizontal, ya que se clasifica como niebla cuando ésta reduce la visibilidad a menos de 1.000 metros y neblina cuando la visibilidad es superior a este valor.