Mendoza continúa consolidándose como un epicentro gastronómico que enamora a locales y visitantes. En los últimos meses, ha sido testigo del surgimiento de nuevos locales que combinan creatividad, tradición y sabores innovadores, ofreciendo experiencias únicas que reflejan la esencia de esta tierra.

Al conocido circuito gastronómico se suman opciones diferentes para todos los momentos del día, como una bodega con nuevo restó, un restaurante de carnes a las brasas y un café de especialidad.

Bodega con cantina al aire libre

Parador del Maal es ideal para disfrutar de almuerzos relajados, con la posibilidad de combinarlos con el recorrido por las instalaciones y las degustaciones de vino. 

El menú incluye picadas, empanadas, pizzas a la piedra, sándwiches de milanesa, de mortadela con pistacho o de jamón crudo, además de postres clásicos como vigilante y flan con dulce de leche. 

Parador Maal

El sistema es muy práctico: pedís lo que querés comer y lo retirás en la barra cuando suena el beeper, mientras esperás contemplando el paisaje soñado que regala la naturaleza mendocina en Las Compuertas.

Domicilio: Bodega Maal Wines, Pasaje de la Reta 975, Las Compuertas, Luján de Cuyo. 

Horarios: martes a sábados, de 12 a 16.

Parrilla, brasas y técnicas ancestrales

Ubicada en avenida Belgrano, la nueva propuesta fusiona la carne, las brasas y el vino. Una de sus características es la utilización de un horno Josper, que combina las funciones de un horno y churrasquera a leña en una sola unidad. Al frente de esta propuesta está el chef Fernando Popoff, un especialista en cocina de fuegos que utiliza técnicas que preservan los jugos y sabores originales de cada plato.

La especialidad de la casa son las carnes, sin dejar de lado los pescados y las entradas con pulpo. La vedette de la carta: raviolones de osobuco con salsa de hongos. Cuenta también con una amplia carta de vinos que acompañan muy bien cada plato, además de coctelería clásica y de autor.  

Domicilio: avenida Belgrano 1028, Ciudad.

Horarios: lunes a domingos, de 11.30 a 0.

Nuevo cafecito de especialidad y deli en la Arístides

La propuesta del nuevo local incluye cafés fríos y calientes, cocteles con esta infusión y delicias dulces para acompañar. Entre otras opciones de emprendedores locales se pueden disfrutar galletas estilo neoyorkino de La Galletería, budines de Budphias y alfajores de Matcha, además de productos sin TACC de CeliArte y otros sin harina ni azúcar producidos por BioCake.

Chama

La ambientación de la cafetería se distingue por el color violeta y también ofrece merchandising en ese tono con ecovasos, stickers y remeras.

Domicilio: Arístides Villanueva 768, Ciudad.

Horarios de atención:lunes a sábado de 10 a 20.