Guillermo Carmona.

Las repercusiones del rompimiento de Omar De Marchi con el radicalismo no paran. No solo tuvo impacto dentro de su espacio, el PRO, y Cambia Mendoza, sino también en el peronismo. Guillermo Carmona, secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur, se metió en el barro y lo comparó con Alfredo Cornejo.

“A no confundirse: son el mismo contenido con distinto envase de presentación. En Mendoza la alternativa es justicialista y es para todxs”, escribió en Twitter este miércoles, junto a una foto de De Marchi junto al ex mandatario.

El martes pasado se confirmó que De Marchi no seguirá en el frente Cambia Mendoza, y que competirá para la gobernación por fuera de la coalición. Para eso conformará un nuevo espacio político que podría incluir diversos partidos, entre ellos, parte del peronismo.

Mientras tanto, se espera conocer que sucederá con el sello del PRO y si este será intervenido.

Carmona es parte del espacio del peronismo que rompió con La Cámpora y que busca ser una “alternativa” para los mendocinos descontentos con ese sector que lidera el Partido Justicialista (PJ) en la provincia.

Días atrás, Carmona protagonizó un enfrentamiento tuitero con el ex embajador británico en Argentina, Mark Kent.  “Que emoción produce escuchar `Argentina, Argentina´ un 2 de abril en Escocia coreado por una hinchada. Nuestro compatriota Alexandro Bernabei, jugador del Celtic, lo hizo posible con un magnífico gol. Y cómo no decirlo en una ocasión como esta“, afirmó el mendocino.

La respuesta no tardó en llegar, el inglés lo retuiteó y le escribió: “No mezcles el deporte con la política. Amamos a los jugadores argentinos y mostramos nuestro aprecio. Honramos a los veteranos de Malvinas de ambos lados. No hiciste nada para promover la cooperación humanitaria. Sos un pobre político populista y sin vergüenza”.