Tras el intenso viento Zonda que descendió al llano durante la madrugada del viernes, cerca de las 11 el fenómeno cambió e ingresó una masa de aire frío que hizo descender rápidamente los registros térmicos en Mendoza.
Según indica la Dirección de Contingencias Climáticas, para este viernes el cielo se presentará nublado y ventoso con descenso de la temperatura, vientos moderados del sector sur. Además, se prevén nevadas en alta montaña. En horas de la tarde la temperatura llegaría a los 10 grados.
Además, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta amarilla por vientos que persistirá durante toda la jornada. Se trata de viento frío, no Zonda.

Para el sábado se anuncia cielo mayormente nublado, frío y ventoso, vientos moderados del sudeste. Inestable en cordillera. Presencia de masa de aire polar. La mínima será de 4 grados, en tanto, la máxima llegaría a los 13.

El domingo, día en que se realizan en Mendoza las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO), la recomendación es salir de casa muy, pero muy abrigados, ya que estará parcialmente nublado y frío con heladas y con vientos leves del noreste. La mínima será de -1 grados y la máxima de 10.
Las mismas condiciones se replicarán hasta el próximo jueves, con mínimas y máximas muy bajas.
