Rodolfo Suarez.

El gobernador Rodolfo Suarez viajó a Santiago de Chile para reunirse con representantes de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO). Llegó al vecino país acompañado del superintendente general de Irrigación, Sergio Marinelli y la jefa de Gabinete del DGI, María Teresa Badui.

“Fuimos recibidos por la líder del Programa Regional de la FAO, Maya Takagi, para conversar sobre los temas prioritarios de cooperación en la región y plantear objetivos conjuntos en este desafío de cuidar nuestro recurso hídrico”, escribió el mandatario en Twitter.

“Conversaremos sobre la próxima misión de FAO, que nos ayudará con asesoramiento, como ya se hizo en dos ocasiones en Mendoza, hace varios años. Es decir, un acuerdo de tipo general y ahora vamos a trabajar específicamente en un acuerdo puntual, que es el que trata el temario sobre el cual va a girar la misión de FAO en Mendoza a futuro”, explicó Marinelli en Twitter.

“La única provincia que tiene una misión en particular con FAO es Mendoza. Cuando estuvimos en Buenos Aires se firmó el financiamiento del Canal Chimbas, que lo licitamos la semana pasada y en esa misma ocasión se firmó, con el Gobernador, una carta de intención. Este asesoramiento tiene que ver con la complementación del Plan Maestro para el Sector Hídrico que estamos desarrollando con Mekorot de Israel. Y más allá del plan en general, se pensarán las acciones en particular, estructurales y no estructurales, la letra chica del plan”, agregó el titular de Irrigación.

Posteriormente, Suarez, Marinelli y Badui mantendrán una reunión con Hivy Ortíz, coordinadora del Programa de Campo de la organización, donde se informarán respecto a los proyectos de campo y las diversas modalidades para su implementación, informaron desde el Ejecutivo.

También está previsto que la delegación mendocina sea recibida por Beatriz Reutter, especialista en recursos hídricos. Se espera que acuerden la firma de un convenio de cooperación entre Mendoza y la FAO.

El Gobernador, a las 13, se encontrará con Mario Lubetkin, quien es subdirector general y representante regional de FAO para América Latina y el Caribe. Participarán también Marinelli y Badui.