Desde el gobernador Rodolfo Suarez para abajo, los principales referentes de Cambia Mendoza cuestionaron duramente la decisión del presidente Alberto Fernández, que este jueves dictó el laudo arbitral solicitado por la provincia por la controversia surgida en el seno del Comité Interjurisdiccional del Río Colorado (Coirco) y ratificó la necesidad de realizar un Estudio de Impacto Ambiental Regional e Integral sobre toda la cuenca del Río Colorado como condición para aprobar la construcción de la obra “Portezuelo del Viento”.

“Hacer un nuevo estudio de impacto ambiental y someterlo al consejo de gobernadores (donde se decide por unanimidad) es decirle no a Portezuelo del Viento“, tuiteó Suarez minutos antes de las 23.

En tanto, el senador nacional Alfredo Cornejo calificó como “errónea” la decisión de Fernández y destacó que “una vez más queda claro que el kirchnerismo de Mendoza no representa los intereses de los mendocinos”.

“El Presidente -en su laudo- pide un nuevo estudio de Impacto Ambiental como condición para construir Portezuelo del Viento. Es decir, pide algo que se hizo y fue aprobado. Además, requiere unanimidad, algo que sabemos que nunca va a estar. Esta es la forma de decirle no a la obra“, fue el mensaje del diputado nacional Julio Cobos.

La también diputada nacional, Pamela Verasay, aseguró que Fernández sigue “hostigando” a Mendoza. Mientras que el vicegobernador Mario Abed dijo que “lamentablemente” no sorprende la determinación presidencial. A su vez, la presidenta provisional del Senado, Natacha Eisenchlas, se refirió al “destrato” hacia la provincia.

Entre los intendentes, Tadeo García Zalazar (Godoy Cruz) tildó de “inoperante” a Fernández; Ulpiano Suarez habló de “un golpe más contra Mendoza”; Daniel Orozco (Las Heras) denunció “la muestra más contundente de su discriminación a Mendoza”; y el malargüino Juan Manuel Ojeda resaltó “el daño” provocado por el Presidente.

Los tuits de Cambia Mendoza