Foto: Prensa Gimnasia.

Agustín Módica atraviesa un momento dulce con la red y no afloja su ritmo en el Torneo Clausura 2026 de la Liga Profesional. Este viernes, “El Pichi” volvió a marcar en la dura derrota de Gimnasia y Esgrima frente a Platense, un grito que le permitió alcanzar los 10 goles en la competencia y despegarse aún más en la cima de la tabla de artilleros.

Los números del delantero resultan impactantes: registra 10 anotaciones en 12 partidos disputados (14 fechas), lo que le da un promedio de casi un gol por encuentro. Además, acumula una asistencia -brindada en el cruce ante Talleres de Córdoba- y registra 4 tarjetas amarillas. Cabe destacar que el Lobo ya adquirió la totalidad de su pase.

La lista de víctimas de “El Pichi”

A lo largo de los 12 compromisos jugados en este certamen, el atacante distribuyó sus diez festejos de la siguiente manera:

  • Gimnasia de La Plata: 3 goles (marcó un triplete el 22 de agosto).
  • Talleres de Córdoba: 2 goles.
  • Unión de Santa Fe: 2 goles.
  • Central Córdoba: 1 gol.
  • Newell’s Old Boys: 1 gol.
  • Platense: 1 gol (convertido en la jornada de este viernes).

Cómo quedó la tabla de artilleros

Con sus 10 gritos, Módica logró sacarle dos goles de ventaja a su perseguidor más inmediato, Junior Marabel (Sarmiento), que ostenta 8 conquistas. Más atrás se ubican Ronaldo Martínez (Platense) y Álex Arce (Independiente Rivadavia), ambos con 7 tantos.

Así se ubican los principales perseguidores del atacante en el Torneo Clausura:

  • Agustín Módica: 10 goles.
  • Junior Marabel (Sarmiento): 8 goles.
  • Ronaldo Martínez (Platense): 7 goles.
  • Álex Arce (Independiente Rivadavia): 7 goles.
  • Cristian Tarragona (Unión): 6 goles.
  • Jordy Caicedo (Huracán): 6 goles.
  • Andrés Vombergar (Aldosivi): 5 goles.
  • Gastón Verón (Argentinos Juniors): 5 goles.
  • Miguel Merentiel (Boca Juniors): 5 goles.
  • Agustín Auzmendi (Gimnasia LP): 5 goles.
  • Matías Cóccaro (Newell’s Old Boys): 5 goles.
  • Michael Santos (Central Córdoba): 5 goles.
  • Ángel Di María (Rosario Central): 5 goles.