Familiares y amigos de María di Silvestro publicaron este sábado a través de las redes sociales que solicitan dadores de sangre para la joven que se encuentra internada desde el pasado lunes a causa del accidente ocurrido en El Challao, que dejó a Lucia Masmán, de 20 años, como la única víctima fatal.

El comunicado pide a aquellas personas que quieran donar sangre para la chica, acercarse al Centro Regional de Hemoterapia, ubicado en Garibaldi y Montecaseros de Ciudad, entre las 8 y las 15.

Se solician que los dadores sean de los grupos A+ y O+ y para que puedan donar tienen que tener entre 18 y 65 años y deben pesar más de 55 kilogramos.

Di Silvestro, sigue internada desde el lunes pasado en terapia intensiva del Hospital Central y se encuentra con estado general regular y su pronóstico es reservado.

El accidente

Una camioneta Chevrolet volcó el lunes pasado, a pocos metros del ingreso al Cerro Arco, en el distrito El Challao y varias personas resultaron heridas, en tanto, Lucía Masman, de 20 años, perdió la vida tras dos días de internación

Fuentes de la investigación confirmaron que la conductora perdió el dominio de la Chevrolet S10 debido a las contingencias climáticas (estaba lloviendo en el momento del accidente) y el vehículo volcó. En la cabina y caja de la camioneta viajaban un total de 16 personas que tenían la intención de bajar del cerro.

La salida de estudiantes fue organizada por la Universidad Nacional de Cuyo. Se realizó en el marco del programa Actividad Física Saludable que realizó una caminata a la Quebrada del Durazno, que lleva al lugar popularmente conocido como Piedra de Isidris, de la que participaron estudiantes de las facultades de Ciencias Económicas y de Filosofía y Letras.