Autoridades de la Coordinación del Paso Internacional Cristo Redentor informaron que este viernes 26 de septiembre, la frontera se encuentra cerrada en ambos sentidos de circulación para todo tipo de vehículos al igual que el Paso Pehuenche.

El Paso Internacional Cristo Redentor fue cerrado ayer a las 22 horas en ambos sentidos y para todo tipo de vehículos. La medida preventiva tuvo lugar por los informes meteorológicos que advertían por inestabilidad y nevadas en la alta montaña.

Según el reporte meteorológico de Defensa Civil, “durante la jornada de este viernes habrá mal tiempo instalado en el Sur, extendiéndose hacia zona central y Norte durante el día y la noche”.

El camino desde Las Cuevas hasta la boca del Túnel Internacional se encuentra intransitable mientras que, desde Uspallata hasta Las Cuevas se puede transitar con precaución.

Para el sábado, se espera una mejora progresiva en las condiciones meteorológicas y un cielo totalmente despejado en alta montaña que podrían facilitar la reapertura del corredor internacional.

Paso Pehuenche

El Paso Pehuenche se encuentra cerrado para todo tipo de vehículos, en ambos sentidos de circulación por condiciones desfavorables y acumulación nívea en la calzada.

La Ruta Nacional 145 está transitable con precaución por sectores de la calzada en reparación entre la Localidad de Las Loicas y el Límite Internacional, acorde a lo informado por personal de Vialidad Nacional.