Autoridades de la Coordinación del Paso Internacional Cristo Redentor informaron que este jueves 25 de septiembre, la frontera se encuentra habilitada en ambos sentidos de circulación para todo tipo de vehículos. No obstante, durante las próximas horas se interrumpirá el funcionamiento debido a un temporal que afectará la alta montaña. El Paso Pehuenche se encuentra cerrado.

El Paso Internacional Cristo Redentor será cerrado a las 22 horas en ambos sentidos y para todo tipo de vehículos. La medida es preventiva y responde a los informes meteorológicos que advierten por inestabilidad y nevadas en la alta montaña, condiciones que impiden garantizar la seguridad de tránsito.

Según informó la coordinación del corredor internacional, el cierre de barreras en Uspallata será a partir de las 20 horas para evitar que más vehículos se dirijan hacia la frontera.

Las autoridades recomendaron a los usuarios consultar el estado del paso en su sitio oficial antes de emprender viaje, a fin de programar adecuadamente y evitar inconvenientes.

Paso Pehuenche

El Paso Pehuenche se encuentra cerrado para todo tipo de vehículos, en ambos sentidos de circulación por condiciones desfavorables y acumulación nívea en la calzada.

La Ruta Nacional 145 está transitable con precaución por sectores de la calzada en reparación entre la Localidad de Las Loicas y el Límite Internacional, acorde a lo informado por personal de Vialidad Nacional.