El paso a Chile continúa cerrado debido al mal tiempo en la alta montaña. Esto ha obligado a las autoridades a mantener suspendido el tránsito por la ruta nacional 7.

“El Complejo Los Libertadores se mantiene cerrado”, explicaron desde la Gendarmería, debido a “malas condiciones meteorológicas en la zona lo que impide un tránsito seguro en la ruta”.

La Dirección de Defensa Civil había adelantado para este domingo la circulación de viento y nevadas que afectaron parte de la Cordillera del Valle de Uco y la Cordillera Norte, donde se ubica el paso internacional a Chile.

Más de 9.000 camiones aguardan cruzar el paso Cristo Redentor hacia ambos lados de la Cordillera de Los Andes, en un cruce que ya lleva 60 días cerrados en lo que va del año.

Según detallaron las autoridades argentinas, hay aproximadamente unos 3000 camiones del lado chileno en espera para cruzar a Argentina y otros 6000 a 7000 camiones del lado argentino.

Desde el 1 de setiembre, la Aduana trabaja las veinticuatro horas en forma ininterrumpida y una vez que se abra los casi 10.000 camiones podrían cruzar en 5 días, calculan.