Los saltos políticos de un frente a otro en la previa de las elecciones son cada vez más frecuentes. Los últimos casos los protagonizan dos ex integrantes de La Unión Mendocina (LAUM) que dieron el salto a Cambia Mendoza (CM).
Se trata de Rodrigo “Chochi” Montenegro, referente del Partido Fe en Guaymallén, y de la concejal de Las Heras, Eliana Díaz González.
La edil asumió recientemente su banca en el Concejo Deliberante de Las Heras en reemplazo de Martín Bustos, el candidato a intendente por LAUM que fue designado por Daniel Orozco como secretario de Obras y Servicios Públicos.
Díaz González es cercana políticamente al radical Fabián “Oso” Tello, quien perdió la interna de CM por la intendencia contra Francisco Lo Presti. Sin embargo, desde que asumió como concejal, decidió acompañar a LAUM. Hasta ahora.
A través de un extenso comunicado, la edil explicó los motivos de su pase a Cambia Mendoza debido a que la gestión de Orozco “ya está terminada” y porque no comparte de sus creencias, entre otros fundamentos.
“La gestión del Intendente Daniel Orozco en la Municipalidad de Las Heras, transita su peor momento. Empleados municipales que denuncian hostigamientos, destrato, maltratos, retención de sueldos; situaciones que día a día el personal me expone desesperanzadamente e intento tramitar y solucionar”, comenzó el comunicado de la ahora concejal de Cambia Mendoza.
Entre sus expresiones, Díaz González remarcó las imputaciones y juicios que están enfrentados diferentes funcionarios del candidato a vicegobernador de La Unión Mendocina.
“En su momento, creí en el gobierno municipal, pero las evidencias derrumbaron mis creencias. No puedo ser apacible a un esquema gubernamental donde la mitad de sus funcionarios son imputados por la justicia, en diversos delitos de extrema gravedad”.
“Este grado de irresponsabilidad, amerita mayor compromiso de mi parte para cambiar el estado de situación señalado. Ese cambio declama participación activa y es precisamente lo que he decidido concretar. Con mi equipo de trabajo, vamos a sumarnos al Cambio Cultural, dirigencial y generacional, que expresa Francisco Lo Presti”, sostuvo la edil, quien fue recibida por el concejal radical, Hernán Quevedo, con un mensaje en sus redes sociales.
En tanto, en Guaymallén, el Partido Fe decidió dejar de lado a De Marchi y a su candidato a intendente Gabriel Padrines para sumarse y apoyar a Marcos Calvente, de Cambia Mendoza, aspirante a ocupar el cargo que dejará Marcelino Iglesias a partir del 10 de septiembre.
Fue el propio Calvente el encargado de anunciar a la nueva incorporación de CM, con un mensaje y una foto junto a Montenegro.
“En Guaymallén, Cambia Mendoza le da la bienvenida al Partido Fe. Quiero agradecer el gesto de sumarse a nuestro frente a Rodrigo ‘Chochi’ Montenegro . Junto a su equipo, coincidimos en asumir nuevos desafíos que permitan continuar con la transformación del departamento”, aseguró Calvente.
El Partido Fe apoyó a Fabián Manzur en la interna de LAUM en la disputa interna por la candidatura a intendente, que finalmente ganó Pradines.
