Los estudiantes del DAD (Departamento de Aplicación Docente) de la UNCuyo realizaron una sentada en el patio del colegio por la falta del suministro de agua en el establecimiento. De acuerdo con declaraciones de padres de los alumnos, la institución se encontraba desde hace una semana sin el servicio.

Desde el Gobierno universitario indicaron que se compró una bomba de agua nueva que estaría instalada y funcionando a partir del viernes. “La provisión se está haciendo a través de camiones. Como ocurrió hoy, pero el suministro se normalizó de a poco”, señalaron y agregaron que se le advirtió a la comunidad educativa del DAD que la provisión “irá fluctuando, y que la presión del agua no será la misma en todo momento. Se ha garantizado que tengan agua durante toda esta jornada y las que restan hasta el viernes”.

Asimismo, afirmaron que los estudiantes finalizaron con el reclamo y el dictado de clases continúa de forma normal.