La novela mediática entre Wanda Nara y Mauro Icardi, con Eugenia “La China” Suárez como tercera en discordia, tuvo esta semana un pico de tendencias en redes sociales por las fotos que se compartieron donde aparecen los chicos. Mientras la lucha entre ambas figuras escala, los comentarios en parte apuntaban al efecto que toda esta guerra puede tener en sus hijos, por una repercusión para la que no están preparados por su edad.
La abogada de Derecho de Familia Emilia Pronotto, Matrícula 11.694, explicó que lo que ocurre con la expareja vino a “visibilizar” una situación que ocurre en la sociedad actual y que, inevitablemente, afecta a los niños involucrados.
El dólar que prefieren las casas de cambio en Chile para no tener problemas
El dólar en Chile está pasando por una cierta “inestabilidad”, algo que los economistas han catalogado como “positivo” para los viajantes argentinos. Si bien este fenómeno deja expuesta una “devaluación del peso chileno”, los especialistas advirtieron sobre las diversas cotizaciones que…
La especialista reconoció que es “habitual que a los hijos se los utilice como elementos de presión o para generar caos”. Sin embargo, es normal que los padres quieran quedarse con la custodia de los niños no por una cuestión de “amor”, sino porque “reciben más cuota alimentaria”.
Durante la separación, Wanda realizó un descargo en sus historias de Instagram contra su exmarido y contó las actitudes que tuvo contra ella y sus hijas, Isabella y Francesca. Aseguró que Icardi le cortó la “obra social de 5 menores, dejando de pagar el colegio y los alimentos”.
Según Pronotto, existe la posibilidad, cuando se habla de Derecho de Familia, que se esté utilizando violencia indirecta , ya que lo ejercen a través de los hijos y, de esa forma, “poder dañar a la otra parte”.
Entre todas las acusaciones que la televisiva le realizó al jugador del Galatasaray de Turquía, la que más llamó la atención fue cuando remarcó que las había hecho vivir con “una mamá que no es” y que le había prohibido hablar con sus hijas para Navidad.
“¿Esto es violencia? Quiero justicia, ¿existe?”, concluyó Wanda.
Qué dice el marco legal
Cuando el caso es llevado a la justicia, Pronotto detalló que lo primero que se tiende hacer, para evitar el tipo de cosas que suceden entre Wanda e Icardi, es hacer firmar un convenio para que los padres tengan “prohibido hablar con los hijos e involucrarlos en los problemas”.
“Se puede llegar a tener consecuencias jurisdiccionales, pero no se puede hacer mucho más que un compromiso entre las partes”, apuntó.
A pesar de las advertencias que los abogados pueden colocar, antes de la instancia judicial, queda en la “madurez emocional” de cada uno de los padres en meter o no a los chicos.
Pero ya en el ámbito de la justicia, Pronotto manifestó la posibilidad de “poner alguna cláusula” para que no se manifieste esta acción, entendiendo que “no hay ningún elemento que proteja a los chicos”.
La exposición mediática
Al margen de que desde afuera sólo se pueden sacar conclusiones y un análisis irreal del contexto de los niños, a grandes rasgos la abogada Verónica Negri Belarde, Matrícula 9373, consideró que lo único que se puede apreciar es una “posible vulnerabilidad en el derecho a la exposición mediática”.
“Lo que puede llegar a pasar en el contexto de Wanda e Icardi, es la exposición mediática. No creo que haya algún problema con la cuota alimentaria y ese tipo de cosas, como habitualmente pasa en la sociedad cotidiana”, apuntó.
Este término afecta a las dos progenitoras y se los obliga a ser “cuidadosos” en cuanto a las imágenes que suben de sus hijos a las redes sociales. Una situación que ha sido vista en la cuenta oficial de Instagram de ambas figuras públicas.
Las hijas entre Wanda e Icardi
La mediática tuvo 5 hijos, los primeros tres (Valentino, Constantino y Benedicto) fueron fruto de su vínculo con Maxi López, mientras que sus dos hijas mujeres (Francesca e Isabella) las tuvo con Icardi, con quien compartió una relación de 12 años.
- Francesca Icardi Nara: es la primera hija del segundo matrimonio de Wanda con el delantero. La pequeña nació en territorio italiano el 19 de enero del 2015.
- Isabella Icardi Nara: también es italiana y nació el 27 de octubre del 2016. La fecha de su cumpleaños es la misma que la del aniversario de sus padres.
