Imagen ilustrativa.

La Justicia sanjuanina investiga la denuncia pública de un mendocino que confesó, a través de un video que se viralizó en las redes sociales, haber sobornado a un policía de la vecina provincia.

De acuerdo al relato de Ignacio Castro, el hecho ocurrió el pasado miércoles en el control de San Carlos, en el límite interprovincial. Fueron los responsables de la Policía de San Juan quienes llevaron el caso a la Justicia para que realice la investigación correspondiente.

“Estamos tratando de determinar la veracidad de lo que menciona en su publicación. A través de las redes intentamos comunicarnos con él, pero no tuvimos respuestas. Se iniciaron actuaciones preliminares y se puso en conocimiento a la Unidad Fiscal de Delitos Especiales y ha quedado en la órbita de esa unidad fiscal la investigación a seguir”, aseguró el jefe de la Policía, Luis Martínez, en diálogo con radio Sarmiento.

Y agregó: “Existe una necesidad institucional de que se esclarezca esta situación y desde la Fuerza se brinda todos los elementos a la Unidad Fiscal para que pueda determinar qué sucedió. Incluso hemos puesto las cámaras de seguridad de la zona a su disposición”.

“No hay denuncia concreta, sólo denunció el caso públicamente. Pero por las características de lo que menciona tenemos la obligación de informar a las autoridades correspondientes. Nosotros ya hemos iniciado el sumario administrativo correspondiente”, informó Martínez.

La denuncia

El pasado miércoles, Castro compartió un video en su cuenta de Instagram en él que confesaba “haber cometido un delito al sobornar” a un policía de San Juan para que no le retuviera el auto debido a que el tenía la RTO vencida.

En el video, Castro manifiesta que luego de discutir con el uniformado, el periodista le pregunta al policía: “¿Cómo podemos arreglarlo?”. Al parecer el oficial le habría respondido “que la multa le iba a costar 45.000 pesos o que dejara ‘algo’ y señaló una mesa”, fue en ese momento en el que el conductor le habría entregado 3.000 pesos.

Fuente: con información de Diario de Cuyo.