Hernán Lacunza desembarcó en Mendoza en el inicio de un recorrido que marca formalmente su primer despliegue como precandidato presidencial por el PRO de cara a las elecciones de 2027. Si bien el exministro de Hacienda de la Nación en el tramo final de la gestión de Mauricio Macri y extitular de la cartera económica bonaerense con María Eugenia Vidal arribó a la provincia para cumplir con un compromiso laboral en el sector privado, su presencia tomó volumen político tras sus recientes declaraciones públicas en las que blanqueó su vocación de competir por la Casa Rosada.
El paso por suelo mendocino representó su primer testeo en el interior del país bajo el traje de aspirante presidencial. Según pudo reconstruir El Sol, la agenda de Lacunza incluyó una cumbre reservada con el gobernador Alfredo Cornejo, además de una mesa de diálogo con importantes referentes del empresariado y del sector productivo local. “Charlaron sobre economía y el rumbo actual”, trascendió.
La banda de los 34 kilos de cocaína, distribución en el Gran Mendoza y la búsqueda de un líder
La investigación por los casi 34 kilos de cocaína secuestrados este martes por la tarde en el barrio Pujol de Guaymallén comenzó a tomar una nueva dimensión después de las detenciones. Para los investigadores, los tres hombres quedaron vinculados al cargamento…
Asimismo, el economista y vicepresidente de Racing Club mantuvo una reunión de trabajo con el ministro de Educación, Cultura, Infancias y DGE, Tadeo García Zalazar. El temario combinó gestión y rosca. “Hablaron de educación, de iniciativas que está aplicando Mendoza y que podrían nacionalizarse, de la plata que dejó de enviar la Nación en materia educativa, de empleo y de la situación de las economías regionales. Naturalmente, también de política y del escenario hacia 2027”, revelaron a este diario desde el entorno del funcionario, que también tiene aspiraciones electorales para el próximo año.
Antes de aterrizar en la provincia, el propio Lacunza había fijado la cancha estratégica en una entrevista brindada a Infobae, donde oficializó sus aspiraciones y sentó postura sobre el perfil que busca imprimirle a su espacio: “Hace algunas semanas que manifesté públicamente que me parece que hay una oportunidad para hacer las cosas mejor. Era hora de manifestar esa voluntad para ver el eco y para construir un equipo y una propuesta bien partidaria, desde el PRO pero que también convoque a otros actores y fuerzas para ser competitivo y armar una fuerza coral, de muchas voces”.
En relación al vínculo con el gobierno de Javier Milei, el exabanderado económico del macrismo fue tajante al rechazar la idea de una fusión partidaria o electoral con la fuerza gobernante. “Creo que no es lo mejor llevar una alianza con el Gobierno porque eso presta poca atención a la reacción de la oferta de los dirigentes. Hay dirigentes que tratan de reprimir la competencia, eso los beneficia, pero el que pierde ahí es el ciudadano”, sostuvo.
Lacunza también buscó distanciar al PRO del oficialismo nacional. “Con La Libertad Avanza tenemos afinidades y diferencias, pero no somos lo mismo”, aseveró. En esa misma línea, se refirió al rol de los excompañeros de gabinete del PRO que hoy ocupan cargos en el Gabinete nacional. “Su participación no es a título del PRO, es a título personal. No hay un co-gobierno y creo que lo mejor para la Argentina que viene es que haya una alternativa, no una mezcolanza”, concluyó.
