Las lluvias que se registraron en Mendoza desde la madrugada de este martes comenzarán a disiparse con el correr de las horas. Según el reporte meteorológico de Contingencias Climáticas, se trata de lloviznas débiles y esporádicas que afectan a distintos puntos de la provincia.
El panorama para los próximos días, tiende a mejorar rápidamente y a partir del mediodía se espera una disminución de la nubosidad, con condiciones que evolucionarán hacia cielo parcialmente despejado en gran parte del territorio.
Club Banco Mendoza celebró la sexta edición del Encuentro Güido Domínguez
El Club Banco Mendoza fue escenario de una nueva edición del Encuentro Guido Domínguez, una jornada que combinó deporte, formación y memoria en torno al rugby infantil. En su sexta edición, el evento convocó a cerca de 800 chicos de distintas…
Para la tarde, el ingreso de una leve brisa del sector norte se hará sentir especialmente en el Valle de Uco y la Zona Sur, sin mayores complicaciones.
En cuanto a las temperaturas, la máxima rondará los 19°C, mientras que las mínimas descendieron hasta los 3°C y 4°C en zonas como Malargüe y sectores bajos del Valle de Uco. En el resto de la provincia, los registros oscilaron entre los 8°C y 9°C.
Pronóstico extendido
De acuerdo con el pronóstico extendido, las lluvias prácticamente se despiden este martes. No se esperan precipitaciones significativas en los próximos días.
El miércoles traerá condiciones más estables: el cielo se presentará mayormente despejado en la mañana, con algo de nubosidad acotada a Malargüe y sectores del sur provincial durante la tarde. Además, se prevé la presencia de vientos leves del sur entre el mediodía y la noche. La temperatura máxima ascenderá levemente, ubicándose entre los 21°C y 22°C.
El jueves, el cielo estará completamente despejado en toda la provincia y la máxima llegará hasta los 23°C o 24°C. El viento norte será leve, aunque podría persistir durante la noche en el Este.
Alta montaña: sin nevadas a la vista
En la cordillera, las condiciones también se mantendrán estables. Este martes comenzará con cielo despejado, aunque desde la tarde se incrementará la nubosidad en la precordillera, especialmente hacia el sur, sin probabilidad de precipitaciones. Tanto miércoles como jueves continuarán con nubosidad variable pero sin nevadas previstas.
