La primera Luna llena posterior al equinoccio invernal en el hemisferio norte – el momento el año en que el día y la noche tienen la misma duración porque el Sol está sobre el Ecuador – denominada también “Superluna” o “Luna de Gusano“, podrá ser vista esta noche con mayor brillo y tamaño de lo habitual.
Según la agencia espacial estadounidense, NASA, este año la luna “aparecerá en fase llena durante unos tres días alrededor de las 14:48 EDT, desde la madrugada del sábado 7 de marzo, hasta la madrugada del martes 30”.

“La primera Luna llena posterior al equinoccio invernal carga con un profundo significado para distintas culturas alrededor del mundo. Esta luna marca el inicio de la pascua para el judaísmo y el cristianismo, y se relaciona con otras festividades que celebran el final del invierno en el hemisferio norte y el aumento de la temperatura y la luz solar que la primavera trae consigo” informó por su parte el sitio en español de National Geographic.

“A diferencia de las primeras lunas de 2021, este plenilunio será uno de los más cercanos a nuestro planeta de todo el año, de modo que durante las noches del 28, 29 y 30 de marzo, podrá observarse ligeramente más grande que el promedio“, a simple vista y sin necesidad de instrumentos o lentes especiales, agrega.



