Horacio Rodríguez Larreta pasó este jueves por Mendoza y dejó dos señales, entre declaraciones y fotos. Una, para la interna de Cambia Mendoza, donde le marcó la cancha a su referente mendocino, Omar de Marchi. La otra, para la interna nacional de Juntos por el Cambio, donde rivaliza con Patricia Bullrich.

A través de un tuit, el jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires ponderó las gestiones de los radicales.

“Qué linda energía tienen los mendocinos, siempre es un placer visitarlos. Felicitaciones Alfredo Cornejo y Rodolfo Suarez por todo el trabajo que vienen haciendo“, aseguró a través de Twitter, en una foto donde aparecen el gobernador, el senador nacional y la también legisladora por Mendoza, Mariana Juri en el almuerzo íntimo que compartieron en la residencia del gobernador en Luján de Cuyo.

Luego, el alcalde porteño dejó otra frase que puede ser leída como una indirecta hacia el líder del PRO mendocino. “Se nota todo el esfuerzo que hay detrás de la gestión. Y también felicitaciones por la fiesta de vendimia, ¡un éxito!“.

Este miércoles, Larreta tuvo que asegurar más de un vez ante los micrófonos que apoyará a los candidatos del PRO en todas las provincias, pero siempre y cuando compitan dentro de los márgenes de Juntos por el Cambio.

Pero a la vez, desautorizó prácticamente a De Marchi, que semanas atrás había cuestionado con dureza las gestiones radicales y hasta había asegurado que la de Suarez “no es la gestión de un gobernador”.

¿Qué dijo a su vez Suarez en la mañana de este viernes en un foro de negocios organizado por el Gobierno? “Rescato lo que ha dicho Rodríguez Larreta del marco de unidad. La unidad significa competir dentro del espacio que piense de la misma manera. Quien quiera jugar afuera no va a tener el apoyo de Larreta ni de nadie“, apuntó.

Otro claro mensaje hacia el rebelde De Marchi.

Pero por otro lado también puede entenderse este tuit -cuya foto ayer había sido, a su vez, enviada a los medios por el Gobierno- como un intento de acercarse a dos dirigentes que, al menos hoy, parecen cercanos a Patricia Bullrich, rival de Larreta en la interna a la presidencia.

De hecho, como Larreta adelantó su visita antes de que inicien los festejos vendimiales, Bullrich llegará este jueves y promete ser una de las protagonistas de la vendimia política.