Hay alerta amarilla por viento Zonda. (Foto de archivo)

Este miércoles se presenta en el Gran Mendoza con cielo parcialmente nublado y ventoso, con poco cambio de la temperatura, que oscilará entre los 20 y los 33 grados.

El pronóstico de la Dirección de Contingencias Climáticas advierte además por “vientos moderados del sudeste, Zonda en precordillera y sectores del llano hasta el mediodía y precipitaciones hacia la noche”.

Por su parte, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta amarilla por vientos intensos, que afectará a todo el territorio provincial.

Para el jueves se prevé “poca nubosidad con descenso de la temperatura, vientos moderados del noreste”. La mínima será de 13 grados y la máxima de 25.

En tanto, el viernes habrá buen tiempo, con ascenso de la temperatura, vientos leves del noreste. La mínima será de 13 grados y la máxima de 27.

La situación en alta montaña

El Sistema Integrado Cristo Redentor se encuentra habilitado para todo tipo de vehículos, durante las 24 horas.

El paso Pehuenche está transitable, de 9 a 19.