El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) actualizó minutos después de las 18 de este miércoles el mapa de alertas por tormentas en Mendoza y mantuvo el nivel amarillo para amplias zonas de la provincia, donde se prevén lluvias intensas en cortos períodos, granizo, actividad eléctrica y ráfagas.
La actualización del alerta llega en la previa de la cena de Año Nuevo, por lo que se recomienda extremar las precauciones, especialmente para quienes tengan previstos festejos o reuniones al aire libre.
De acuerdo con el nuevo informe, el alerta sigue vigente para Capital, Godoy Cruz, Guaymallén, Maipú y el este de Las Heras, además de La Paz, Lavalle, San Martín y Santa Rosa. En el sur provincial, la advertencia alcanza a General Alvear y la zona baja de San Rafael.

El organismo advirtió que estas áreas “serán afectadas por tormentas aisladas de variada intensidad, algunas localmente fuertes”, que podrían estar acompañadas por abundante precipitación en cortos períodos, granizo, intensa actividad eléctrica y ráfagas de viento.
Diputados debatirá la reforma laboral este jueves a las 11, con el paro de la CGT confirmado
El presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Martín Menem, convocó a sesión para este jueves a las 11, para debatir la reforma laboral. La norma ya cuenta con media sanción del Senado, pero irá con un cambio importante…
En cuanto a los acumulados, el SMN informó que se esperan entre 20 y 40 milímetros, valores que podrían ser superados de manera puntual.
Recomendaciones ante la alerta amarilla
- Evitar actividades al aire libre durante las tormentas.
- No sacar la basura y mantener limpios desagües y sumideros.
- Desconectar electrodomésticos y cortar el suministro eléctrico si ingresa agua al hogar.
- Mantenerse alejado de puertas y ventanas.
- Asegurar objetos que puedan ser arrastrados por el viento.
- En espacios abiertos, buscar refugio inmediato en un edificio o vehículo cerrado.
