Como todos los años, las coordinaciones de Argentina y Chile determinaron que el paso fronterizo Cristo Redentor funcionará en horario restringido, durante los meses invernales.
De este modo, desde este jueves 1 de junio y hasta el 31 de agosto, el corredor estará transitable de 9 a 21 (hora de Argentina). La medida rige tanto para vehículos particulares como para ómnibus y transportistas.
Camioneros, en alerta
Frente a la determinación de las autoridades, los primeros en manifestar su disconformidad fueron los transportistas que, en principio, iban a realizar un paro por tiempo indeterminado, pero luego desistieron de la medida.
La exigencia de los camioneros es que se permita transitar un tiempo más prolongado por alta montaña, incluso, solicitaron que cuando las condiciones meteorológicas lo permitieran se habilitara las 24 horas.
Pese a no tener respuesta favorable, los trabajadores revirtieron su postura de ir a un paro, sin embargo, aseguraron estar en alerta.

“Vamos a ver si realmente se cumple el horario real estipulado, es decir, que se abra y cierre a horario”, expresaron desde Camioneros Unidos de Mendoza y agregaron que “si esto no ocurre tomaremos algunas medidas de fuerza”.