El Gobierno provincial mantuvo este martes una nueva reunión paritaria con la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), en el marco de la negociación salarial correspondiente al segundo semestre del año. Hubo una mejora en las condiciones de la propuesta inicial por lo que el sindicato convocó a un plebiscito y este jueves habrá otra reunión para confirmar el resultado, por la aceptación o no.

La propuesta, como fue firmada con otros gremios estatales, incluye un incremento del 11% en dos tramos, no acumulativos sobre el básico de junio (excluye adicionales y ajustes extraordinarios). El primero a pagar un 7% en agosto y el 4% restante en noviembre.

Además, incorpora un bono no remunerativo cuyo monto varía según la escala y va desde los $150 mil hasta los $360 mil. Este bono también se pagará en tres meses en julio, septiembre y octubre.

De confirmarse la aceptación, el incremento regirá para los trabajadores comprendidos en el Régimen 15 (Sanidad), Licenciados en Enfermería, Régimen 27 (Profesionales de la Salud), Régimen 5 (Administración Central), Régimen 35 (Ambiente), Guardaparques y la Subsecretaría de Trabajo.

Los representantes gremiales recibieron la propuesta y pusieron en marcha el plebiscito entre las distintas dependencias. Este procedimiento cerrará este miércoles.

Además, desde el sindicato señalaron que reclamaron un nuevo cálculo del adicional por Mayor Horario para todos los trabajadores y trabajadoras de Rayos X y licenciados y licenciadas en Bioimágenes. Ahora, el ítem 1619 se calculará de la siguiente manera: (básico ÷ 25) × 2,4 × 15. Esta nueva fórmula representa una mejora aproximada del 40% en el adicional, en comparación con la forma en que se venía liquidando.

El Gobierno provincial continúa desarrollando las reuniones paritarias con los distintos sectores de la Administración Pública provincial, en el marco de la negociación salarial correspondiente al segundo semestre del año. Además, en diciembre se sentarán a negociar nuevamente.