Minutos antes de la llegada de los dos colectivos de Villa Carlos Paz con los compañeros de séptimo grado de Francesca Massa, la alumna de 12 años que falleció en un complejo recreativo, una religiosa vinculada a la tradicional institución habló con los medios para expresar cuál es la prioridad en el doloroso momento que malogró el viaje de egresados.
La madre superiora general Inés Tessi, que pertenece a las Hermanas Esclavas con sede en Córdoba, se dirigió a los periodistas y leyó el comunicado institucional.
“La prioridad, siempre, y más en este momento, es la contención de alumnos,
padres, docentes y familias“, sostuvo el escrito.

Además, profundizó que dado que “la causa está bajo secreto de sumario, no podemos brindar mayor información“.
Por ello, aclararon que “toda comunicación oficial, a partir de hoy, será mediante comunicados escritos que serán divulgados por la página del Colegio Sagrado Corazón y de la Congregación de las Hermanas Esclavas del Corazón de Jesús (Argentinas)“.
Y concluyeron: “Seguimos como Comunidad creyente sosteniendo a nuestros estudiantes y familias con la oración y la cercanía“.
El comunicado:
Por otro lado, desde la institución educativa se compartió que este jueves 31 de octubre habrá clases. No obstante, los compañeros de Francesca podrán decidir si asistir o no al colegio.
