Los cortocircuitos entre Alfredo Cornejo y Omar de Marchi son cada vez más evidentes. Los líderes locales del radicalismo y el PRO ya no esconden su distanciamiento, que tendrá como consecuencia inevitable el divorcio en Cambia Mendoza.

Los legisladores nacionales y precandidatos a la gobernación parecían haber bajado el tono de sus cuestionamientos públicos en los últimos días. Pero este domingo volvieron las críticas encubiertas.

La excusa fue la decisión de Mauricio Macri de no presentarse como candidato en las elecciones presidenciales. Tanto Cornejo como De Marchi celebraron el anuncio, pero lo hicieron con mensajes indirectos mutuos.

El que lanzó la primera piedra fue De Marchi. “Gracias Mauricio Macri por tu gesto y firmes convicciones: la pasión por los cambios profundos, la defensa de la libertad y los límites a los caudillismos para no depender de liderazgos dañinos para el país. Animarse a dar las peleas que transforman”, tuiteó el diputado nacional.

El lujanino y su entorno acusan a Cornejo de manejarse de forma autoritaria dentro de Cambia Mendoza. De allí que la mención a “los límites a los caudillismos” parece destinada al exgobernador.

Cornejo también destacó la decisión del expresidente. “El gesto de Mauricio Macri me parece muy positivo para Juntos por el Cambio. En estos tres años ha contribuido a la unidad de la oposición. Ahora, no debemos temerle a la competencia para dirimir las candidaturas“, escribió el senador nacional.

El último tramo de la frase está vinculada a la presión que ejerce el radicalismo para que De Marchi decida competir en las Primarias bajo el sello de Cambia Mendoza. El referente del PRO estira su decisión y todas las señales marcan que será precandidato por fuera del frente.