Mauricio Macri despejó el camino en la interna del PRO y sacó de la incertidumbre a Juntos por el Cambio al anunciar este domingo por la mañana que no se volverá a presentar como candidato a presidente para las elecciones de 2023.
Conocida la decisión, que el ex presidente anunció a través de un video por sus redes sociales, las principales figuras del partido que fundó salieron a expresarse.
La primera de ellas fue Patricia Bullrich, una de las principales candidatas a la presidencia, casi a la par del anuncio.
“La histórica decisión de Mauricio Macri confirma su grandeza y generosidad”, calificó la presidenta del PRO. Y agregó que “aún pudiendo volver a ser presidente ha priorizado los intereses de nuestro país antes que los propios, como muy pocos dirigentes lo han hecho en la historia argentina”.
Minutos más tarde lo hizo Horacio Rodríguez Larreta. El jefe de gobierno porteño se explayó más a través de Twitter que su rival en la interna, ponderando la definición del ex presidente.
“Una vez más y cómo lo ha hecho a lo largo de toda su vida, Mauricio Macri toma una decisión que deja en claro su enorme visión, su generosidad, valentía y amor por los argentinos”, aseguró.
También deparó en el rol que tendrá a partir de ahora el ex mandatario, a quien sucedió en el gobierno porteño.
“Sus valores, su experiencia de gestión y su visión del mundo serán fundamentales para el tiempo que viene“, recalcó el alcalde de la Ciudad de Buenos Aires.
En tanto, María Eugenia Vidal, la tercera candidata del PRO, aseguró: “No puedo estar más orgullosa de hacer equipo con líderes que dejan de lado la especulación y siempre ponen a los argentinos primero“.
El mendocino Alfredo Cornejo también reparó en el valor del equipo del que habló Macri en el video donde anunció que no será candidato.
“La difícil situación que atraviesa nuestro país se puede resolver con el trabajo en unidad y sin mezquindad. Es el camino que tomó Juntos por el Cambio. Somos un equipo que está preparado para los próximos desafíos”, ponderó el senador nacional que es candidato a la gobernación.
Otro radical, el cordobés Mario Negri, revalidó el diagnóstico de Macri sobre los líderes mesiánicos.
“Sabias palabras del ex presidente Macri, excelente mensaje. Me quedo con estos puntos: los argentinos no deben buscar líderes mesiánicos; Juntos por el Cambio ha demostrado unidad y fortaleza; al populismo que nos pisotea hay que decirle nunca más”.