Imagen ilustrativa.

La entrega de tierras a un grupo de autopercibidos mapuches generó indignación no sólo en el ámbito político, sino también la ciudadanía mendocina. Es por eso que convocan una caravana masiva desde San Carlos hasta el centro de Malargüe, el sábado 18 de febrero.

El propulsor de esta iniciativa es el empresario y ex titular de la Cámara de Comercio de General Alvear, Andrés Vavrikm, quien alzó la voz y convocó a los mendocinos a protestar ante las decisiones del Instituto de Asuntos Indígenas y contra el Gobierno nacional.

“Quiero organizar una caravana desde Pareditas hasta el centro de Malargüe.
Es pacífica, sin banderas políticas, solo los colores de Argentina, para pedirle a
Alberto Fernández que retrotraiga la entrega de tierra a falsos Mapuches.
¿Quién se suma? Sábado 18/2 a las 10 am”
, expresa un de los tuits que publicó Vavrikm.

El empresario creó un grupo de WhatsApp para que los manifestantes puedan organizarse rápidamente. En pocas horas se sumaron 572 personas y se espera que con el correr de las horas se sumen más.

“Hay participantes de todos los departamentos de Mendoza alistados. La caravana la encabezan los veteranos de Malvinas, portando nuestra bandera”, informó el empresario.

Por otro lado, la Organización Identidad Territorial Malalweche repudió esta iniciativa y calificó a los manifestantes de “neo fascistas” y”racistas de la pos pandemia”. Además, los acusaron de incentivar a la violencia y de mentir a la sociedad acerca de sus derechos.