La Municipalidad de la Ciudad de Mendoza evalúa medidas para ayudar a los locatarios de la Feria Persa que se incendió el lunes, provocando pérdidas totales. Estudian reubicarlos en otros comercios y posibilitarles el acceso a créditos blandos.
Luego del siniestro que afectó al predio ubicado en calle General Paz, los feriantes fueron recibidos por el intendente Ulpiano Suarez y el secretario de Desarrollo Económico de la comuna, Lorenzo Nieva.
“Pidieron un lugar para trabajar que esté en una zona cercana. No poseemos un inmueble que tenga las mismas características, pero vamos a iniciar conversaciones con propietarios de otros comercios y persas, para que podamos ir reubicándolos“, afirmó el funcionario en Canal 9.
El incendio se inició en la madrugada del lunes, y fue controlado por bomberos de Capital, Guaymallén, Godoy Cruz, Lavalle y Las Heras. Las causas aún no fueron determinadas, pero los comerciantes apuntan a un aire acondicionado que días atrás habían colocado en la feria, propiedad de Paulina Sánchez March.
Las llamas arrasaron con todo a su paso, generando daños totales. Los locatarios perdieron la mercadería y objetos personales. El edificio deberá ser demolido, de acuerdo con lo expresado por la dueña, quien aseguró que el lugar estaba asegurado, pero no explicó el alcance de ese seguro.
“Estamos en diálogo con el Ministerio de Economía de la Provincia para ofrecerles una línea de crédito a tasa blanda, para que se hagan del capital de trabajo”, comentó Nieva.
“Son 85 locales, el privado lo alquila. Todos los papeles están en orden. Le corresponderá investigar las causas del incendio a la unidad fiscal. Las inspecciones se realizaban”, agregó el funcionario.
Los locatarios se reunieron el lunes con el intendente de la Ciudad. “Recibimos a representantes de los feriantes afectados por el incendio de esta mañana. Junto al equipo de gestión, analizamos alternativas para encontrar juntos un camino que permita acompañarlos en estas difíciles circunstancias“, escribió Suarez en Twitter.