Las coordenadas son Vicente Zapata y San Juan. Una obra sobre la avenida de ingreso a la Ciudad de Mendoza generó a su vez más problemas de tránsito de los que ya tiene la Capital.

Los trabajos exigieron volver a romper el asfalto casi sobre San Juan, la calle que estuvo cerrada durante varios meses de 2023 por los trabajos de reasfaltado y de modernización de cañerías por parte de Aysam.

Esta es la obra en cuestión, que desde el municipio aclararon que corresponde a Aysam:

Los nuevos trabajos complicaron el tránsito, porque los carriles de ingreso se redujeron y se bloqueó por completo el paso hacia San Juan.

Además de los vehículos particulares, los más complicados fueron las líneas de transporte público. Los choferes se hicieron un 8 para poder doblar desde San Juan por Zapata, en el tramo que permite la dirección oeste-este.

El carril limitado por una reja de la municipalidad, tachos y una red, era muy estrecho para los colectivos que estaban obligados a bajar por Zapata, volver a doblar por Rioja, seguir por Rondeau y retomar por Salta.

Muchos de ellos, incluso los del Estado provincial, tenían que hacer más de una maniobra para doblar. Al punto tal que un colectivero le pidió a una peatón que corra la reja para tener más margen. Tan difícil resulto, por el poco espacio, que terminó dañando la carrocería contra el cordón de la vereda.