Este domingo se desarrollará el balotaje en todo el territorio nacional. Los argentinos decidirán quién será el próximo presidente que conducirá al país en los próximos cuatro años. En esta ocasión, se encontrarán solamente con dos boletas en el cuarto oscuro: una es del candidato de Unión por la Patria, Sergio Massa, y la otra es Javier Milei, de La Libertad Avanza.
Esta será la última vez del año que los argentinos vayan a las urnas y en esta ocasión solamente se votará en la categoría de presidente.
Las boletas del balotaje
La Cámara Nacional Electoral declaró como válidas las boletas oficializadas para los comicios del 22 de octubre en la categoría de candidato a presidente y vicepresidente de la Nación y las boletas oficializadas que incluyen la fecha 19 de noviembre.
La única que está prohibida y se anulará el voto en caso de ser usada, es la que se utilizó para las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) del 13 de agosto.
La Junta Electoral Nacional del Distrito Mendoza expresó que se presentarán 4.357 fajos de 250 boletas para distribuir a cada una de las mesas habilitadas en toda la provincia. A su vez, distribuirán la misma cantidad de “rollos” a las autoridades de mesas, pero con 100 boletas cada uno para “reserva o contingencia”.
Las boletas y los apoderados de agrupaciones
A su vez, recordaron que los apoderados de las agrupaciones, en esta oportunidad de Unión por la Patria como de La Libertad Avanza, son los responsables de proveer boletas a sus fiscales en caso de que exista faltantes de la misma.
En el caso de que se detecte un faltante de boletas, los electores deberán advertirlo sin mencionar el nombre del candidato o el espacio al que desean votar.
Las escuelas de Mendoza destinadas a la votación son 646; la cantidad de mesas de votación son 4.357 y el patrón contiene 1.494.888 votantes habilitados.
