Javier Milei nació el 22 de octubre de 1970, bajo el signo zodiacal de Libra, considerado uno de los más civilizados en el horóscopo. Por lo general, los libra se caracterizan por ser personas encantadoras, elegantes, pacíficas y, sobre todo, amables.

Cuando el libertario triunfó en las PASO, la astróloga Vanina Montes analizó su carta natal y llegó a la siguiente conclusión: “Milei nació a las 23:50. Un aspecto crucial en una carta astral es el horario, ya que determina el ascendente. La imagen típica de Libra es la de personas que buscan el equilibrio a su alrededor, evitando la confrontación y el conflicto”.

Sin embargo, la astróloga señaló que “en el caso de Milei, hay una fuerte presencia de Escorpio y Plutón, lo cual va en contra de la búsqueda de armonía y equilibrio propio de Libra”, explicó en una entrevista con Canal Abierto Radio.

Montes también resaltó que, desde la perspectiva astrológica, la comunicación es la característica distintiva de Milei. “Su ascendente está en Géminis, un signo asociado a la rapidez en el pensamiento y la asociación de ideas. Los signos de aire como Géminis generan individuos muy mentales, a quienes les cuesta más el ámbito emocional o la intensidad emocional”, detalló.

La especialista agregó que el ascendente es algo que uno debe integrar. Aunque Milei es Libra, debe aprender de Géminis y considerar cómo utilizar su capacidad de comunicación, que a menudo lo muestra como provocador y disruptivo.

Con información de La Gaceta.